El exfutbolista Jean Paul Pineda, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario total tras un incidente de violencia con su pareja, Valentina Castro, ha vuelto a desatar la furia de sus vecinos. Durante el pasado fin de semana, residentes del edificio en La Florida se vieron obligados a llamar nuevamente a Carabineros debido a constantes ruidos molestos provenientes del departamento del exdeportista.
Según información revelada en el matinal Contigo en la mañana, las denuncias de la comunidad apuntan a que durante el sábado y el domingo se escucharon ruidos de fiesta, además de otros escándalos. El periodista Gino Costa añadió que los vecinos reportaron haber escuchado "relaciones sexuales escandalosas". A esto se sumó un hallazgo que complicó aún más la situación: el celular de Valentina Castro, completamente destrozado, fue encontrado en el pasillo, lo que indicaría su presencia a pesar de la orden de alejamiento que tiene Jean Paul Pineda.
El periodista también reveló que, para ingresar al inmueble, Castro habría intentado evadir la vigilancia. "Esta mujer, como tiene prohibición de Jean Paul de acercarse a ella, habría ingresado encubierta, con bufandas para que no se le notara la cara", relató Costa. Los vecinos expresaron su desesperación por la situación. Una de ellas relató que Carabineros visitó el lugar y que Pineda se negó a abrir la puerta, mientras que la mujer manifestó su hartazgo: "Ayer no dormí nada y todavía él estaba carreteando. Ya estamos chatos, cansados de esto”.
Jean Paul Pineda sigue en la mira
Otro vecino relató una nueva pelea de la pareja durante el fin de semana, describiendo una escalada de violencia: “Están peleando brígido… él echándola del departamento y ella resistiéndose, hasta que comencé a escuchar ruidos de golpes”, señaló. El residente agregó que los ruidos íntimos también fueron insoportables. “Lo de anoche fue escandaloso, se escuchan teniendo relaciones en todo el piso”, relató otro testigo, confirmando un ambiente de caos en la comunidad.
A estos incidentes se sumaron antiguos antecedentes de agresividad por parte de Jean Paul Pineda, revelados por un residente que compartió edificio con él y su expareja, Faloon Larraguibel. El vecino afirmó que "cada vez que Jean Paul está en el departamento pasa algo", e incluso relató el maltrato hacia sus propios hijos, a quienes gritaba. "El tipo es muy agresivo, eso ya está constatado, ha agredido a gente del edificio, conserjes, se enfrentó con una vecina hace unos días, la encaró. El tipo es violento”, cerró.