Vecinos aseguran que Pineda agredía a sus hijos y dan detalles

Vecinos denuncian un patrón de maltrato del exfutbolista Jean Paul Pineda tras nuevo incidente de VIF.

Jueves, 02 de octubre de 2025 a las 15:51
Jean Paul Pineda. Foto: captura CHV.

El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido nuevamente por un caso de violencia intrafamiliar (VIF), esta vez contra su actual pareja, Valentina Castro. El incidente, que ocurrió en la madrugada del miércoles en el domicilio de La Florida, ha expuesto el comportamiento del deportista, luego de que residentes del edificio reportaran un historial de malos tratos que, según afirman, no se limitaba a sus parejas.

De acuerdo con los antecedentes policiales, la detención se produjo tras una discusión que escaló a los golpes mientras Pineda y Castro consumían bebidas alcohólicas. La agresión mutua resultó en lesiones leves, por lo que ambos fueron trasladados a un SAPU para constatar sus heridas. Tras la intervención de la Fiscalía Oriente, se decidió dejar en libertad a Castro. Sin embargo, el deportista fue formalizado por amenazas y lesiones en contexto de VIF, quedando con las medidas cautelares de arresto domiciliario total y prohibición de acercarse a la víctima.

Tras hacerse público el escándalo, vecinos del edificio de Jean Paul Pineda en La Florida relataron a diversos matinales la "escandalosa forma de vivir" del exfutbolista. Uno de los testigos aseguró, en el matinal Contigo en la mañana, que el trato agresivo del deportista se extendía a sus hijos, fruto de su relación anterior con Faloon Larraguibel.

Sigue la polémica de Jean Paul Pineda en el centro de la atención

“Cuando él estaba con Faloon, ella le dejaba a los hijos y él los trataba pésimo. Les gritaba, les decía que lo dejaran trabajar, que quería ver el teléfono”, comentó el residente, sugiriendo un patrón de violencia más amplio. Estas declaraciones han generado gran conmoción, sumándose a la serie de polémicas judiciales que ha protagonizado el exfutbolista en el último tiempo.

Al salir del Centro de Justicia, Jean Paul Pineda rompió el silencio sobre el reciente incidente y el tema de sus hijos. "No tengo nada que hablar. Asumir los errores, nomás, y nada más. Los errores que a veces uno comete en la vida", manifestó. Consultado sobre un mea culpa, el exfutbolista respondió: "No, esas cosas las hablo yo personalmente. El tema de mis hijos me tiene afectado hace mucho tiempo. Demasiado". Finalmente, Pineda aseguró que solo le queda "ser fuerte y tratar de recuperar a mis hijos, nada más".

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias