Venezolana acusó a chofer chileno de xenófobo: contó cómo se defendió

Polémica en Santiago: ciudadana venezolana denuncia acto de xenofobia de taxista chileno.

Lunes, 10 de noviembre de 2025 a las 16:07

Una ciudadana venezolana generó controversia en redes sociales al denunciar un presunto episodio de xenofobia sufrido a manos de un taxista chileno en Santiago, particularmente en el sector de Estación Central. La mujer relató la tensa interacción en un video compartido en su cuenta de TikTok, donde comenzó su descargo señalando que, a pesar de sentirse bien integrada, fue víctima de un trato discriminatorio.

El incidente ocurrió luego de que la mujer se dirigiera a un centro comercial y tomara un taxi para regresar a su domicilio. “Fui al mall a comprar unas cositas y me vine a mi casa. Me tomé un taxi. Es muy extraña la vez que recibo xenofobia, porque uno anda bien comportadita y vestidita”, comentó la usuaria venezolana, antes de detallar la disputa con el conductor.

La controversia se originó cuando el chofer se negó a seguir la ruta habitual para llegar a la dirección indicada. “El tipo hizo problemas por traerme a la dirección. ‘No, es que no puedo meterme por ahí’. Preocupado él por el taxímetro y yo le decía ‘no, señor, no se preocupe. Todo los taxis que yo agarro se meten por esa calle’, pero insistía en que ‘no, debes saberte el nombre de la calle’. Me hizo arrechar”, reconoció la pasajera.

Nueva polémica con joven venezolana 

Ante la obstinación del chofer, la mujer confrontó al hombre, percibiendo un trasfondo de rechazo hacia los extranjeros en su actitud. “Yo le dije ‘ah, señor, si usted no sabe que es taxista, qué voy a saber yo, si para algo estoy tomando el taxi’. Al viejo se le veía la cara de obstinado”, continuó. Posteriormente, la mujer elevó su crítica, señalando la ironía de su molestia: “tiene que ser bastante difícil tenerle tanta arrechera al extranjero y que ese extranjero sea el que te dé para comer”.

La pasajera venezolana cerró su relato defendiendo el aporte de sus compatriotas en Chile y afirmando haber puesto al conductor en su lugar. "Tanto se quejan y tienen a extranjeros trabajándoles en sus casas, cuidándoles a sus hijos, atendiéndoles sus negocios y montándose en los taxis”, complementó. Finalmente, en defensa de su comunidad, juró que “pueden haber mil ilegales, pero de esos mil ilegales, 980 se paran todos los días para su trabajo y echarle ganas. Lo puse en su lugar y se lo dije”.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias