Un video grabado en la playa de Reñaca generó una fuerte controversia en redes sociales luego de que un ciudadano venezolano radicado en Chile realizara un comentario que fue interpretado como ofensivo por muchos usuarios. En el registro, el hombre cuestiona a las personas que descansaban sobre la arena y lanza una frase que rápidamente desató indignación y debate en plataformas digitales.
La grabación muestra al venezolano con un vaso en la mano y aparentes signos de ebriedad, mientras se filma a sí mismo en el sector costero. En el fondo del video se aprecia a una familia instalada tranquilamente en la playa, sin reaccionar ni interactuar con el autor del registro, quien continúa con su comentario en tono de burla.
El clip, de corta duración, comenzó a circular rápidamente y no tardó en viralizarse. A partir de su difusión, cientos de usuarios expresaron su molestia por el contenido del mensaje y por la actitud del protagonista, lo que convirtió el video en uno de los temas más comentados en redes sociales durante la jornada.
Indignante accionar de venezolano en Reñaca
Entre las respuestas más compartidas se encuentra un comentario que apunta al respeto por las normas y el cuidado del entorno. “Pasa que tenemos cultura y cuidamos el medio ambiente, por algo está prohibido beber por varias razones, la gente borracha no toma conciencia de su basura e incluso corre riesgo al bañarse en ese estado“, señaló un usuario, mensaje que fue ampliamente respaldado.
Sin embargo, otras reacciones fueron considerablemente más duras. Algunos usuarios condenaron el actuar del hombre y llegaron incluso a exigir su expulsión del país. Frases como “Que llegue el 11 de marzo pronto por favor”, “Que se lo lleve la ola”, “Pero ya se va a poder ir muy pronto a beber a las playas de su país” y “Estos son marginales por naturaleza, se jactan de no seguir reglas, se nota lo subnormales que son” también formaron parte del debate generado tras la difusión del video del hombre venezolano en Reñaca.