Este 18 de octubre, a cinco años del estallido social, una de las víctimas de trauma ocular por la represión policial se quitó la vida.
La Coordinadora de Víctimas de Trauma Ocular informó el lamentable fallecimiento de Sebastián Méndez durante la jornada.
"Lamentamos informar con profundo dolor y frustración el terrible suicidio de nuestro compañero Sebastián Méndez, víctima de trauma ocular, que decidió abandonar esta lucha hoy, justamente cuando conmemoramos 5 años del estallido social ante la impunidad y el abandono estatal", expuso la organización a través de las redes sociales.
"Enviamos todo nuestro amor y apoyo a su familia, amigxs y seres queridos. También a lxs sobrevivientes que se ven nuevamente re victimizadxs ante esta frustrante situación", añadieron.
Sebastián Méndez perdió uno de sus ojos producto del impacto de una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros, durante las manifestaciones del viernes 22 de noviembre de 2019.
De acuerdo a la coordinadora, ya son cinco las víctimas de trauma ocular que se han quitado la vida, de los más de 200 afectados por la represión ocurrida durante el Gobierno de Sebastián Piñera.