La mentalista Vanny Acosta ha irrumpido en el debate presidencial con una clara predicción sobre el resultado de las próximas elecciones. A pocos días de que se definan los candidatos que pasarán a la segunda vuelta —instancia donde las encuestas apuntan a un enfrentamiento entre Jeannette Jara y José Antonio Kast—, la vidente fue consultada en el programa Buenos días, buenas tardes de canal TVR sobre quién llegará finalmente a La Moneda.
Ante la pregunta formulada por el animador Daniel Valenzuela, Vanny Acosta no dudó en señalar al líder del Partido Republicano. "José Antonio Kast será el nuevo Presidente de Chile, y las cosas van a mejorar con él", afirmó la mentalista, entregando un pronóstico directo sobre el futuro liderazgo del país.
La conductora del espacio, Javiera Carvallo, complementó el vaticinio con una observación sobre las posibles consecuencias económicas de la estabilidad que, según la predicción, se instalaría en el país. Carvallo comentó que "nos guste o no, si Chile mejora, estaremos todos mejor. Si las empresas extranjeras ven que en Chile hay mayor estabilidad, van a querer invertir, y habrá más trabajo para todos".
Ruidosas predicciones de Vanny Acosta
Posteriormente, Daniel Valenzuela consultó a Vanny Acosta sobre el futuro del actual Presidente Gabriel Boric una vez que termine su mandato. La vidente describió un panorama de desgaste y conflicto para el actual jefe de Estado. "Viene un proceso de investigación, lo veo con la cabeza llena de problemas, queriendo olvidar todo, quiere desaparecer un rato. Está como cansado, ya chato", dijo Acosta.
Los animadores cerraron la predicción con comentarios sobre la condición anímica y económica del Presidente saliente. Valenzuela, conocido como el "Palomo", puntualizó que Boric "No le da ni para pararse y saludar a otro Presidente", mientras que su compañera en la conducción agregó que "se va a ir pero con los bolsillitos llenitos de platita... ¿Cuánto es el sueldo vitalicio?".