La denuncia contra el comediante Dino Gordillo continúa generando repercusiones tras conocerse nuevos antecedentes sobre el episodio ocurrido en un festival de Villa Alegre, en la Región del Maule. El artista fue acusado de besar en la boca a una niña de 13 años que le entregó un reconocimiento sobre el escenario durante el evento realizado el pasado 14 de febrero.
Según los antecedentes expuestos, la menor asistió al espectáculo junto a sus padres, quienes se encontraban presentes en el lugar. En el último concejo municipal se informó que ambos autorizaron su participación, la cual consistía únicamente en subir al escenario para hacer entrega del galardón al comediante.
De acuerdo con el testimonio de una testigo considerada clave, Dino Gordillo llamó a la niña cuando ya se retiraba del escenario y le solicitó un beso en la mejilla. Sin embargo, en ese momento habría girado el rostro para besarla en la boca. Mientras la hija del comediante calificó lo ocurrido como un supuesto “error”, personas que presenciaron la escena desde la primera fila sostienen que el gesto fue intencional.
¿Más problemas para Dino Gordillo?
Ante la gravedad de la situación, el municipio presentó una denuncia para que los hechos sean investigados. La mayoría de los concejales considera que podría existir un ilícito. El concejal Justo Rebolledo señaló a Mega: “La municipalidad no puede estar al margen y debe ver esto. Independientemente que sea una menor de edad... hubiese sido una mujer de más edad, da lo mismo, no se puede hacer esto, es súper complejo que suceda. Un beso sin consentimiento trae consecuencias”.
El caso cobró mayor relevancia luego de que el noticiero revelara un extracto de un video que registra el momento. Aunque el registro no se ha hecho público, el municipio contaría con las imágenes, en las que se observa al comediante sobre el escenario cuando Dino Gordillo besa a la menor. En el audio se le escucha decir: “Hola, mi amor (se escucha un beso). Miren, un aplauso grande para esta chiquilla. Así tenemos que recibir a la gente en nuestro país”.