José Miguel Villouta ha lanzado fuertes acusaciones contra Natalia Valdebenito, a quien responsabiliza de la destrucción de su carrera en televisión. El conflicto resurgió en las redes sociales, tras un video de la comediante en el podcast “Las Monas”, donde discutió su personaje de Lucía Hiriart, la ultraderecha y la candidatura de Jeannette Jara. En los comentarios, un usuario le preguntó sobre su relación con Villouta, a lo que Valdebenito respondió: “Está haciendo vídeos escondido mientras yo trabajo dando cara”.
La respuesta de la actriz motivó una extensa columna de José Miguel Villouta, donde el periodista abordó su relación de amistad de años con Valdebenito. En su escrito, el comunicador describió a la comediante como un "fenómeno político que logra mover masas como pocas personas pueden hacerlo hoy", para luego sentenciar: "Con el tiempo se ha transformado en una especie de Pancho Malo pero sin alma”.
En un nuevo texto, José Miguel Villouta aclaró que la ruptura de su amistad con la comediante no se debió a un tuit, como se había especulado en la prensa. “Mi amistad con Natalia Valdebenito no se rompió por eso. Se rompió por lo que le pidió al director del Festival de Viña y que me contó en un café abajo de mi departamento la última vez que hablé con ella”, afirmó.
Duras críticas a Natalia Valdebenito
El comunicador insinuó una petición de la actriz que considera inconfesable. “Pidió no ir a la gala y pidió ‘esa otra cosa’. Eso, no creo que lo pueda contar jamás. No después de los ataques que recibo hoy. Ahí si que como un cobarde me escondo. ‘Esta mina es rasca’ pensé cuando me lo dijo. Y me alejé”, agregó Villouta, refiriéndose a una supuesta solicitud de Natalia Valdebenito al director del Festival de Viña.
Finalmente, Villouta sugirió que la verdad sobre el asunto es conocida por otros. “El consuelo es que hay otros comediantes que lo saben. Así que, camina dando vergüenza. Todo siempre se sabe al final", concluyó el periodista. Por el momento, no se han revelado más detalles sobre el supuesto favor que la comediante habría solicitado.