Continúa la búsqueda de Ainhoa Correa Farfán, la niña de 5 años que desapareció el pasado 31 de julio en la playa Los Cañones de Viña del Mar, luego de ser arrastrada por las fuertes olas del mar en un día marcado por un fuerte oleaje.
Desde ese triste día, la búsqueda no ha cesado, aunque los esfuerzos aún no han dado resultados. La familia de la menor desaparecida en Viña del Mar mantiene la esperanza de encontrar su cuerpo y ha hecho un desesperado llamado por más ayuda.
Nataly De Lourdes Farfán Escobar, madre de Ainhoa, ha utilizado sus redes sociales para solicitar apoyo, especialmente en la búsqueda de alojamiento en Viña del Mar, donde ha decidido permanecer hasta hallar a su hija. "Hola a todos, estoy aquí para pedir ayuda de nuevo. Mi bebé todavía no aparece y yo no quiero bajar los brazos. No me moveré de acá hasta que Dios me devuelva su cuerpecito", expresó con profundo dolor.
Sigue la búsqueda en Viña del Mar
Gracias a la generosidad de un desconocido, la familia pudo arrendar un departamento temporalmente, pero esa solución era solo hasta el martes. "Después ya no sabemos qué hacer. Necesitamos algo urgente que nos quede cerca de donde pasó todo", añadió Nataly, pidiendo a quien pudiera colaborar con información sobre alojamiento que se lo hiciera saber.
La madre también mencionó que quienes deseen colaborar con ellos pueden encontrarlos en una cafetería frente a la plaza o en las rocas de Las Salinas, donde continúan los trabajos de búsqueda. A pesar de que la Fiscalía ha concluido las operaciones con despliegue marítimo, aéreo y terrestre por parte de la Armada y Carabineros, las labores de los buzos siguen en marcha en la zona, en un esfuerzo por encontrar a la pequeña Ainhoa y dar algún tipo de cierre a esta angustiante situación.