Una mujer de 59 años fue asesinada por un estudiante en el Instituto Obispo Silva Lezaeta de Calama, quien murió en el mismo lugar debido a la gravedad de las heridas. Por medio de un comunicado, el colegio informó lo siguiente: “Con profundo dolor, nuestra comunidad educativa informa que a las 10:30 horas aproximadamente de esta mañana, un alumno de nuestra institución atacó con arma blanca a dos funcionarios inspectores y a tres estudiantes“, señalaron.
Asimismo, agregaron que: “Lamentamos profundamente informar que una de nuestras inspectoras falleció a los pocos minutos como consecuencia de la gravedad de las heridas recibidas. Los demás afectados fueron trasladados de manera oportuna a centros asistenciales, encontrándose fuera de riesgo vital”.
“Las autoridades correspondientes han sido informadas y colaboramos plenamente con las investigaciones en curso”, finalizaron desde el colegio.
Viralizan video en redes sociales de la captura
Como siempre ocurre en este tipo de circunstancias, comenzó a viralizarse registros en redes sociales relacionados al hecho. En uno de estos, aparece el momento en que es capturado el alumno de 18 años, y en la misma imagen, aparece un estudiante tomando uno de los machetes con que llegó el joven al establecimiento educacional.
A continuación pueden ver el video: