Un escándalo ha sacudido a la comuna de Curanilahue, en la Región del Biobío, tras la viralización de un video que compromete seriamente al concejal Pedro Cuevas, militante de Renovación Nacional. La filtración, que ha generado una ola de críticas, muestra al político en una situación de alto compromiso, cuya difusión ha puesto en jaque la honorabilidad del concejo municipal.
El contenido del registro, que ha circulado ampliamente en redes sociales, muestra a Pedro Cuevas manteniendo relaciones sexuales con un ciudadano extranjero. Además, según la información revelada por el medio Sabes.cl, en el video también se apreciaría el consumo de droga por parte del concejal. La grabación llegó al portal Alerta Noticias de forma anónima, en calidad de denuncia.
La gravedad del asunto radica en las supuestas condiciones que rodearon el encuentro. Según la denuncia, el político le habría ofrecido una vivienda al ciudadano extranjero y, además, se presume que habría utilizado su posición como concejal para proponerle algún empleo a cambio de mantener las relaciones sexuales, vinculando así su cargo público a una transacción personal.
Gran polémica con concejal RN
Ante la polémica, el alcalde de Curanilahue, Luis Gengnagel, se refirió al tema del concejal durante la mañana de este lunes en contacto con el matinal Contigo en la Mañana. "Estamos consternados por esta situación que empaña la honorabilidad del concejo municipal. Para nosotros ha sido sumamente complicado ver esta situación, no es muy bien visto lo que ha sucedido", comentó el jefe comunal sobre el impacto del video.
Finalmente, la autoridad comunal aseguró que no ha tenido contacto con el concejal Pedro Cuevas desde que estalló el escándalo. No obstante, el alcalde Gengnagel anticipó que el municipio convocará a una reunión de urgencia para determinar los pasos a seguir respecto al funcionario. Esta instancia buscaría evaluar las acciones necesarias para abordar la situación, incluyendo la posibilidad de una eventual destitución del concejal.