Vuelco total: ex de Mane Sweet negó secuestro de su hijo y cuenta otra realidad

John Bowe rompe el silencio sobre la disputa por la custodia de su hijo con Mane Swett.

Viernes, 01 de agosto de 2025 a las 11:08
Mane Swett. Foto: captura.

Después de más de dos años de mantenerse en reserva, John Bowe, expareja de la actriz chilena María Elena “Mane” Swett, ha decidido hablar públicamente sobre la mediática y compleja disputa por la custodia de su hijo. A través de una serie de mensajes, el escritor estadounidense abordó por primera vez la batalla legal, desmintiendo varias informaciones que, según él, no reflejan la realidad de su situación familiar.

Bowe expresó su frustración por la oleada de comentarios negativos que ha recibido. “Por primera vez estoy leyendo los cientos de comentarios horribles que he recibido de personas que viven en un mundo de fantasía y que no saben nada sobre nuestra situación familiar”, manifestó, según revelaciones de la periodista Cecilia Gutiérrez. “Aun así, se sienten con la libertad de escribirle a un desconocido para darle su opinión”, agregó. El escritor también señaló que su silencio ha sido un esfuerzo por proteger a su hijo y la carrera de Mane Swett. “Quiero quedarme callado, también quiero que se detengan los mensajes de odio ridículos de los fans. También quiero proteger a mi hijo y la capacidad de Mane de ganarse la vida, así que prefiero no explotar de rabia ni escribir una lista con 300 refutaciones”.

Uno de los puntos más controvertidos del caso ha sido la supuesta imposibilidad de la actriz para visitar a su hijo. Ante esto, Bowe fue enfático: “Mane ha estado viniendo a Nueva York aproximadamente una vez al mes para ver a nuestro hijo y quedarse con él durante la noche. Así que todo lo que se ha dicho sobre que ella no lo ve es una tontería”. Además, desmintió cualquier acusación de obstrucción: “En ningún momento, desde que nuestro hijo salió de Chile, se le ha impedido, bloqueado o prohibido a ella verlo. Cualquier sugerencia en el sentido contrario es incorrecta”.

Mane Swett dio su versión

El conflicto, que incluso llevó a Mane Swett a acusar el "secuestro" de su hijo, se inició en diciembre de 2022. El menor, que ahora tiene 13 años, viajó a Estados Unidos para pasar las fiestas con su padre, pero no regresó a Chile. Esto desencadenó un proceso judicial en Estados Unidos, donde un fallo a principios de 2024 otorgó la custodia a Bowe. La defensa de Swett, sin embargo, apeló a la Corte Suprema, que revisará el caso el 29 de septiembre. Fuentes cercanas a la actriz han indicado que esta no sería la primera vez que se enfrentan en tribunales, ya que un conflicto similar habría ocurrido cuando el niño tenía apenas seis meses.

Bowe también lanzó una crítica a la cobertura mediática en Chile, sugiriendo que la información divulgada está lejos de la verdad. “Debo trazar la línea y cerrar la boca. Me encantaría decir mucho más, pero en realidad, todo lo que se ha publicado en Chile está muy lejos de la verdad”, puntualizó. El escritor incluso ironizó sobre los costos del proceso legal, diciendo: “Me encantaría que cada una de esas personas aceptara pagar 50 dólares de mis gastos legales si supieran toda la historia”.

 

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias