Sorpresa mayúscula causó la designación de la presidenta del partido Demócratas, Ximena Rincón, como ministra de Energía del presidente electo José Antonio Kast. Su pasado en la Democracia Cristiana e incluso su participación activa a una alianza con el Partido Comunista, no fue impedimento para que integrara el gabinete del gobierno de derecha.
Sin embargo, la relación entre ambos no siempre fue cercana, e incluso, tuvieron una disputa pública en redes sociales que provocó que el 2020 Rincón bloqueara de la red social X (ex Twitter) a Kast.
"Jajaja .. parece que a @ximerincon no le gustó recordar los cientos de millones de pesos que recibió como Directora de una AFP. La memoria es frágil en los populistas!", expuso en aquella ocasión adjunto el pantallazo de la publicación.
Hasta el día de hoy, no se siguen en la red social.
Ximena Rincón estaba pensando en retirarse de la política
En conversación con Radio Duna, la ex DC señaló que estaba mirando de reojo su retiro de la política “No me imaginé, y tiene que ver con decisiones personales, familiares; no me imaginé que iba a seguir metida en política”, partió diciendo.
La senadora expuso que “no me imaginaba, ni estaba dentro de mis ideas, panorama, asumir un rol como ministra (...) hoy día tenemos urgencias en el país que requieren miradas compartidas, unidad de trabajo, y bueno, eso nos ha llevado a tomar la decisión de aceptar esta invitación”. Y por eso aseguro que espera “ser un aporte para el país”, concluyó.
A continuación pueden ver el post: