Yerko Puchento le dio en el suelo a Kast y lo repasó sin filtro en el Club de la Comedia

Yerko Puchento analizó la contingencia nacional durante su rutina en El Club de la Comedia, relacionando los fenómenos meteorológicos con la baja popularidad del Ejecutivo.

Viernes, 16 de octubre de 2026 a las 15:41
Yerko Puchento. Foto: captura.

El personaje interpretado por el actor Daniel Alcaíno, conocido como Yerko Puchento, volvió a generar repercusión en la emisión de este jueves de El Club de la Comedia. En esta ocasión, la rutina humorística centró sus dardos en la figura de José Antonio Kast y en el escenario del actual Gobierno.

La presentación utilizó como eje los sucesos meteorológicos de las últimas semanas, caracterizados por la presencia de aluviones, granizadas y tornados en el país. En ese contexto, el comediante aprovechó la coyuntura para abordar los índices de aprobación que registran las encuestas de opinión pública.

En medio de su intervención, Yerko Puchento apeló al juego de palabras para referirse a la situación climática: “Esto es una verdadera KASTastrofe, esto es como una KAST-igo de la naturaleza, algo así”. Posteriormente, profundizó su discurso argumentando: “en seis meses de Kast nos ha pasado de todo, soy un convencido que la naturaleza nos odia, a nosotros o al Gobierno, o bien San Pedro es comunista, no queda otra”.

Ácida rutina cómica de Yerko Puchento vincula la coyuntura política con los recientes eventos climáticos

El análisis satírico continuó con alusiones directas al fenómeno del Niño y sus consecuencias tanto a nivel local como internacional, acompañándose de un fotomontaje en pantalla. Respecto al impacto ambiental, el comediante complementó: “Están demasiado ensañados con nosotros en el cielo, es como que el niño nos tiene para la cagá”.

Finalmente, la rutina concluyó con una comparación vertida tras recordar la interacción de la autoridad con un dispositivo tecnológico de avanzada. Al respecto, Yerko Puchento sostuvo: “Según lo que explicaron, si bien tiene algunas capacidades, es algo torpe, no se expresa claramente, comete errores, es frío, insensible y de una inteligencia básica. En cambio, el robot está mucho más capacitado”.

Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias