Cristal Aguilera, hermana de Krishna Aguilera, se pronunció públicamente tras conocerse la sanción aplicada a Juan Beltrán, imputado por el secuestro y asesinato de la joven, luego de que se detectara su participación en la organización de una huelga al interior del penal Santiago 1.
Según se informó durante los últimos días, el denominado “Guatón Beltrán” fue amonestado por Gendarmería luego de que funcionarios encontraran escritos donde se convocaba a un paro de actividades dentro del recinto penitenciario. En uno de los mensajes, el imputado llamaba a otros internos a no retirar alimentos ni asistir a áreas técnicas como medida de presión por una serie de demandas.
En los documentos incautados, Beltrán solicitaba, en primer lugar, cambios en el sistema de correspondencia, señalando la necesidad de volver a un formato que permitiera escribir con o sin visitas para mantener contacto con sus familias. Además, exigía que internos con períodos cumplidos y buena conducta pudieran salir del módulo de máxima seguridad. Finalmente, pedía la entrega de implementos deportivos para los distintos patios, incluyendo balones, paletas, sacos de boxeo y juegos de mesa.
Lo que dijo Cristal Aguilera
Tras descubrirse el plan, Gendarmería resolvió aplicar una sanción disciplinaria contra Beltrán, consistente en siete días sin derecho a recibir visitas, medida que fue confirmada por fuentes del sistema penitenciario. En conversación con CHV Noticias, Cristal Aguilera se refirió a la situación y afirmó que “si tú tienes mucho dinero, en la cárcel siempre vas a estar bien, eso es lo que yo hablo con el fiscal”.
También sostuvo que su seguridad y la de su familia continúa en riesgo: “mi vida sigue estando en riesgo, la de mi hija, la de mi sobrina, mi familia”. Sobre Beltrán, Cristal Aguilera agregó: “el nivel de odio que tiene su pensamiento, de llegar a hacer lo que le hizo a mi hermana… es una persona enferma, que no está en sus cinco sentidos”, y concluyó señalando: “yo lo único que pido es justicia, la pena máxima, y que no salga más de esa cárcel, porque si él sale yo amanezco muerta”.