La familia y amigos de María Elcira Contreras, de 85 años, están cada vez más preocupados debido a la falta de noticias sobre su paradero. La última vez que se vio a la abuela desaparecida fue el domingo 12 de mayo en un restaurante de Limache, donde compartía con su familia.
Las teorías sobre su desaparición varían entre una posible tragedia y la intervención de terceras personas, pero muchos aún mantienen la esperanza de encontrarla con vida. Una de estas personas es Miryam Ramírez, nuera de María Elcira, quien vivía con ella.
"Tengo toda la esperanza de que en algún momento recibiremos una llamada diciéndonos que la encontraron o que ella misma nos llame para decirnos que se perdió", dijo a CHV Noticias. Miryam también es la autora del último video conocido de la anciana.
La abuela desaparecida en Limache sigue sin aparecer
En el video, se ve a María Elcira levantándose y caminando lentamente hacia la salida del restaurante, donde se encontraba el baño. Hasta ese momento, nadie sospechaba nada. "Yo nunca grabo nada, no me gusta aparecer en la cámara, pero ese día sentí que debía filmar ese momento", confesó Miryam.
"Decidí grabar, pero no pasaron ni cuatro minutos cuando me levanté y le pregunté a Carlita, la nieta de María Elcira, por su abuela. Me dijo que estaba en el baño lavándose las manos. Fui a verla y me sorprendí al ver que no estaba. Incluso me reí, pensando que era una broma", en relación a la desaparición de la abuela.