Yuyuniz Navas debe ir a declarar por triple homicidio: aparece en imagen

Gira inesperado en el caso Cruz-Coke: defensa de Jorge Ugalde cita a Yuyuniz Navas como testigo clave.

Viernes, 21 de noviembre de 2025 a las 10:06
Yuyuniz Navas. Foto: redes.

Un nuevo y sorprendente antecedente se ha incorporado a la investigación del triple homicidio de La Reina, que cobró la vida del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos. La defensa del único imputado, Jorge Ugalde Parraguez, ha solicitado la declaración de la actriz Yuyuniz Navas en calidad de testigo, luego de que cámaras de seguridad supuestamente confirmaran su presencia en las inmediaciones del sitio del crimen, según reveló Contigo en la mañana.

La solicitud de la defensa se basa en el testimonio clave de una vecina, quien relató haber visto a un hombre y una mujer saliendo de la casa el mismo día de los asesinatos. La vecina, que envió un mensaje al WhatsApp comunitario dando cuenta del hecho ("Chupalla, yo ayer salí tipo 15.30 horas con los niños y vi a dos personas. Un hombre y una mujer saliendo de la casa”), describió al hombre y confirmó que se trataba de Jorge Ugalde tras ver una fotografía.

El abogado defensor, Marcelo Castillo, confirmó en el matinal de CHV que Yuyuniz Navas ya estaría identificada: “La tenemos identificada y pedimos que declare en calidad de testigo. Es una vecina del sector”, declaró. Sin embargo, el abogado aclaró tajantemente que Navas no tiene ninguna relación con el crimen ni con su cliente: "No nos hemos contactado con ella, porque no somos policías”, precisó, y luego añadió que la intérprete “no se juntó con don Jorge Ugalde ni participó del crimen. Tiene una relación con una casa vecina, pero no tiene ninguna vinculación con los hechos”.

Yuyuniz Navas debe declarar

La testigo vecina detalló a la PDI el momento en que vio a la pareja: “Mientras caminábamos por la vereda sur, por el lado de mi casa, avanzamos un poco y vimos que al frente, en una casa que tiene portón negro, con espejos y estilo hippie, había un hombre y una mujer en una actitud nerviosa y extraña”. La vecina describió al hombre como similar a Ugalde y a la mujer con “cabello café rojizo, medio ondulado, suelto hasta la altura de los hombros aproximadamente”, con una estatura de un metro 60 aproximadamente.

La testigo sentenció que la actitud de ambos fue “notoriamente sospechosa, como que estaban asustados”, añadiendo que sus rostros eran “como de que fueron pillados”. Pese a la confirmación de la presencia de Yuyuniz Navas en el sector, el abogado Castillo insistió en que ella “estuvo ahí, pero no estaba con Jorge Ugalde, estuvo con otra persona”, dejando en manos de la policía la evaluación de estos nuevos antecedentes.

 
Síguenos en Google News: Logo de Google News
Últimas noticias