La salud representa nuestro bienestar, un cuerpo y una mente sana nos permiten desenvolvernos en nuestro ámbito laboral y académico en mejores condiciones, incluso nuestro bienestar tiene influencia a la hora de recrearnos y cuando apostamos en League of Slots casino online, una mente enfocada genera más victorias. La salud es clave para la felicidad y para alcanzar el éxito.
La salud es un proceso que viene relacionado con la alimentación, el deporte y su práctica, el descanso, la higiene personal, los hábitos del sueño y la atención médica recibida.
La importancia del cuidado de la salud es tan elemental, que las sociedades no se levantarán si su población fuera víctima de una pandemia, y hace poco muchas empresas se vieron obligadas a realizar ajustes, de lo contrario perderían grandes sumas de dinero, algunas incluso se fueron a la bancarrota.
La Organización Mundial de la Salud ha establecido el 7 de abril como Día Mundial de la Salud para recordarnos lo valioso que es cuidar de nosotros mismos y de las personas cercanas a nosotros, que la salud no es un juego, es una prioridad, en este día se fomenta medidas preventivas y medios para mejorar nuestro bienestar.
Motivado a esto, traemos una serie de consejos para que su presupuesto no se vea afectado cuando se presenta una enfermedad.
Cómo reducir los gastos en salud
Los gastos médicos pueden representar un gasto financiero significativo que puede desbalancear nuestra economía en segundos, como jefe de familia, debe estar preparado para cualquier eventualidad, la prevención es clave cuando se trata de nuestra salud y nuestro bolsillo, pensando en ello, le brindamos esta serie de consejos.
Optimización del seguro
Uno de los elementos a tener presente es la optimización del seguro, no elija el primer seguro que aparezca en una publicidad o solo el más popular, analice las opciones, opciones ofrecidas, los planes de pago y cómo funciona su cobertura en caso de emergencias, hasta donde cubre y los planes de reembolso.
Lea detenidamente las cláusulas de seguro, los términos y condiciones para que no experimente una experiencia desagradable, en caso de tener dudas consulte un asesor de seguros, aunque esto representará un gasto extra.
Utilice la red de proveedores del seguro
Las pólizas de seguro poseen en muchas ocasiones una red de atención médica, con tarifas que son más accesibles y que se pueden negociar con el proveedor de seguro, incluso muchos disponen descuentos con centros clínicos y laboratorios, analice estos puntos antes de contratar un seguro médico, con una red de servicios médicos los costos durante una emergencia se minimizarán.
Adopte una vida saludable
El mejor método para minimizar el impacto de gastos económicos en materia de salud es mantener un estilo de vida saludable, controle el tipo de alimentación, elija verduras, frutas, hortalizas y proteínas por encima de carbohidratos o alimentos altamente procesados.
Disminuya el consumo de bebidas gaseosas y bebidas muy azucaradas, esto disminuye las probabilidades de adquirir una diabetes tipo II, enfermedad crónica que genera muchos gastos. Tome dos horas al día para ejercitarse (mínimo 30 minutos). No olvide mantenerse hidratado, esto cuidará las funciones de los riñones y evitará la aparición de enfermedades renales.
Programe consultas médicas regulares
Una consulta médica a tiempo reduce las complicaciones de las enfermedades crónicas e incluso un cáncer detectado a tiempo minimiza el impacto en nuestra salud. Los chequeos médicos deben ser como mínimo cada 6 meses o mínimo una vez al año, con la inclusión de exámenes de laboratorio.
En esta sección de prevención en consultas médicas se evalúa las inmunizaciones, complete su esquema de vacunación, en particular en las temporadas de invierno, época en la que aumentan las epidemias virales; las vacunas son más económicas que las enfermedades infecciosas.
Compre medicamentos genéricos
Cuando se padece una enfermedad crónica, como las artritis, hipertensión, las enfermedades renales o la diabetes, el tratamiento suele ser de por vida, en estos casos puede recurrir a farmacias que tengan en su expendio medicinas genéricas, estas poseen un costo menor, en comparación con los medicamentos de marca.
Disfrute de los programas de salud laboral
Las grandes empresas contratan servicios médicos para jornadas especiales de despistaje, aproveche estos momentos para un chequeo y hacer cualquier consulta sobre alguna dolencia o malestar.
Otro de los beneficios que promocionan las empresas es la realización de actividades deportivas, participe en ellas, cualquier tiempo al aire libre, gimnasia o yoga será de gran beneficio para su salud.
Establezca una cuenta de ahorros para gastos de emergencias
Aunque posea un plan de seguro médico, el ahorro en una cuenta destinada a ello puede marcar la diferencia ante una emergencia médica o una catástrofe, como un accidente de tránsito, en esta cuenta bancaria de ahorros puede establecer restricciones en retiros, para ayudarse a ahorrar y evitar gastos innecesarios.
Estas son algunas de las estrategias que puede aplicar para reducir sus gastos médicos y que su bolsillo no sufra en caso de emergencia.