Un destino prácticamente obligado en tu visita a New York en Estados Unidos es ir al Summit One Vanderbilt, el cual para mi es el mejor mirador de la ciudad. Con una atmósfera envolvente, la experiencia se vuelve surrealista con la composición de los espejos y cristales que lo hacen parecer una verdadera película de Cristopher Nolan.
Inaugurado el 2020, el rascacielos está próximo a la estación del Grand Central Terminal, en la dirección 45 East 42nd Street. El SUMMIT abre todos los días de 9 a. m. a medianoche, y cierra los martes.
Para ingresar, hay un control muy estricto, es como entrar al aeropuerto con tecnología de seguridad muy avanzada. No es recomendable ir con mochila. Para que no se ensucien los espejos, entregan protectores en los pies.
La atracción en cada momento sorprende. Al subir en el ascensor se vive también una experiencia sensorial y auditiva que anticipa un momento mágica al salir. Ni siquiera se sienten los más de 95 pisos en que se sube a la cima.
Precio para subir al Summit
El precio comienza desde los 46 dólares, el cual puede ser mayor si es que se compra para un fecha de turismo, como Navidad o vacaciones, y si es que también se compra para una zona horario cercana al anochecer. Niños menores a seis años es gratis, y la atracción no contempla ser parte de experiencia en la tarjeta New York Pass.
A continuación, fotos y videos:
Para comprar las entradas, hacer click ACÁ