Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Nueva Mayoría / Cámara de Diputados rechaza informe de Comisión SENAME II

Cámara de Diputados rechaza informe de Comisión SENAME II



Este 4 de Julio la Cámara de Diputados rechazó el informe de la Comisión Sename II con 36 votos a favor, 47 encontra y 13 abstensiones, luego del llamado  “lobby que realizó el Gobierno para evitar que la exministra de Justicia, Javiera Blanco y Marcela Labraña, fuesen sindicadas como responsables de negligencia inexcusable”.

En una segunda instancia se volvió a agregar al informe a la exministra Javiera Blanco. Esto por las responsabilidades políticas que se le sindican, ya que estando en conocimiento de las negligencias e irregularidades del organismo, no actuó oportunamente, en aquella ocasión la diputada Camila Vallejo (PC) se alineó con Ramón Farías y Chile Vamos para aprobar ese punto, pero durante esta oportunidad votó en contra del informe que ella misma aprobó en primera instancia, ya que según señaló durante la sesión- “No quiere que sólo se sindique como responsable a una persona”.

SENAME: Diputado Saffirío denunció “blanqueo” por sacar del informe a ex ministra Blanco y ex directora Labraña”

Todo esto a un año y dos meses de la muerte de la pequeña Lissette Villa, que remeció a nuestra sociedad

Revisa: Otra niña muere en el SENAME, otro cuerpo a la fosa, otro número a la estadística y todo sigue igual

Con este rechazó se evitan las responsabilidades personales y políticas.

Además, desarrollaba un marco de 64 propuestas para mejorar el sistema y garantizar a los menores el respeto de sus derechos, entre ellos, el resguardo de su integridad física y mental y el acceso a la educación y a la salud.

Entre las conclusiones del informe rechazado, se acusa que tanto el Ministerio de Justicia como las autoridades del Servicio Nacional de Menores (Sename), fueron advertidos y tenían conocimiento de los graves incumplimientos por parte de instituciones relacionadas.

cultura de desprotección de derechos. -La Comisión

La Comisión, aprobada en mayo de 2016, también dijo constatar la existencia de una “cultura de desprotección de derechos” al interior del Sename y de los organismos colaboradores y de los órganos públicos que tienen dentro de sus competencias la atención de NNA vulnerados en sus derechos; y discriminación en las modalidades de atención de NNA provenientes de familias de escasos recursos.

Asimismo, el informe realizó duras críticas a la gestión de algunas exautoridades del Gobierno y del Servicio, así como a la falta de avance en la rectificación de prácticas negativas observadas en la Comisión Investigadora del Sename I, responsabilizando directamente a los exministros José Antonio Gómez y Javiera Blanco.

Claudia Nogueira e Ignacio Urrutia, parte de la comisión investigadora, pedirián que las conclusiones “que no incomoden” a la Presidenta, a la NM, se deriven al Ministerio de Justicia para no perder todo el trabajo realizado.

“Los más de 1.300 niños fallecidos en la institución una vez más no han sido la prioridad de y solo se a buscado las maniebras politicas por cada sector”.

Ve también

Camila Vallejo transformó en troleo tuitero la polémica frase de Monckeberg

El pasado mes de agosto, el ministro de vivienda, Cristián Monckeberg, declaró que “la gran ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: