Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Frente Amplio / Celos: Karina Oliva está indignada con el PH por postulación de Pamela Jiles en el Distrito 12

Celos: Karina Oliva está indignada con el PH por postulación de Pamela Jiles en el Distrito 12



Desde tiempos del “Todos a la Moneda” la agrupación que lidera la cientista política ha tenido roces muy fuertes con el Partido Humanista.

Era el último día para cerrar el pacto municipal “Alternativa Democrática”, y el Partido Poder con el Ecologista se organizan para salirse y construir por fuera. El Partido Humanista y el Liberal quedaron sorprendidos por tal determinación porque rompía un acuerdo que se estaba fraguando desde hace varios meses.

Hoy, la tensión enfrenta nuevamente a Poder Ciudadano con el PH, la postulación de Pamela Jiles cambia de manera radical el tablero político. Desde el Frente Amplio se estipuló que en el Distrito 12 la candidatura de Karina Oliva es primordial, sin embargo, con la llegada de la periodista, sus posibilidades de ganar son prácticamente imposibles, por no decir nulas.

La disputa se remonta años atrás, cuando los mismos militantes de Poder conformaban Izquierda Unida, sumándose a los humanistas en la campaña de Marcel Claude “Todos a La Moneda”. La campaña, en un principio, se concentraba en la sede de los humanistas, pero de un momento a otro, y sin previo aviso, se trasladó de lugar. Claude le hizo caso a los dirigentes de Izquierda Unida y cambió de sede para trabajar a la par con ellos. La militancia del PH quedó totalmente apartada de esa campaña, marcando un quiebre y una ruptura.

En el Frente Amplio los problemas no han sido menores en las negociaciones, y con la llegada de Pamela Jiles como militante humanista al Distrito 12 tiene totalmente desconcertada a Karina Oliva, quien en solo pocos meses se convirtió en uno de los rostros del conglomerado de izquierda. La guerra está desatada por un cupo en el congreso.

 

Ve también

La lapidaria frase de Karol Cariola (PC) contra Patricia Maldonado y su defensa a la dictadura

La interpelación generó polémica en las redes sociales. Relacionado

Siguenos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: