El sociólogo creó un nuevo partido: “Movimiento Democrático Popular (MDP)”. Alberto Mayol no se da por vencido en la lucha de posiciones al interior del Frente Amplio y crea junto a Izquierda Cristiana, el Socialismo Allendista y Ukamau un nuevo partido político “Movimiento Democrático Popular (MDP)”. El objetivo es que este logre ingresar a la mesa nacional del FA. “
Como es de público conocimiento, hoy existen tres fuerzas en el Frente Amplio que no gozan de reconocimiento formal de vuestra mesa. Se trata de los partidos y movimientos Izquierda Cristiana, Socialismo Allendista y Ukamau. Estos movimientos y partidos han ayudado a construir el Frente Amplio, pero no han gozado de los plenos derechos que ostentan las fuerzas políticas hoy integradas a la mesa“, explica en el mail que fue dado a conocer por el diario La Tercera. En el escrito argumenta que “
al estar estas fuerzas hoy unidas en una misma orgánica (MDP), se hace más evidente e incontrarrestable el hecho de satisfacer los requerimientos (...) volvemos a reconocer nuestro vínculo con el Frente Amplio, a pesar de las exclusiones y de los escasísimos espacios formales, electorales y simbólicos que se nos han otorgado”. MDP será presidido por Doris González, dirigente social de Ukamau y actual candidata a diputada por el distrito 8, mientras que Mayol será el coordinador de su comisión política.
Síguenos en Google News: