Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Nueva Mayoría / [VIDEO] Así explicó Camila Vallejos cómo funciona el sistema patriarcal en el Congreso

[VIDEO] Así explicó Camila Vallejos cómo funciona el sistema patriarcal en el Congreso



La diputada del Partido Comunista busca la reelección por el Distrito 12, y su campaña nuevamente irá enfocada a sumar el apoyo femenino y de los estudiantes. 

Mediante un video que se viralizó en las redes sociales, la diputada Camila Vallejo buscó visibilizar la subrepresentación de la mujer en la política, dado que la mayoría de quienes han presidido el Congreso es hombre.

No es que las mujeres participen poco, no es que las mujeres se inserten poco en lo que son temas relevantes para el país. De hecho, todos los días nos toca ver que la mayoría de las organizaciones sociales, terirotirales, juntas de vecinos, club de adulto mayor, la  gran mayoría son mujeres. La gran pregunta es por qué no están acá”, dice a través de un video.

La respuesta de la parlamentaria es “porque tenemos básicamente un sistema patriarcal que no les ha dado las condiciones ni garantías para que esa mayoría de población que representa a la mujer y que tiene participación a nivel de base, lleguen a las instancias de tomas de decisiones“, argumentó.

Por lo mismo, la geógrafa de profesión enumeró  una lista de leyes y proyectos que pretenden revertir ese escenario machista: Ley de paridad de género, la despenalización del aborto en tres causales, la ley contra el acoso callejero, cuyas discusiones partieron de inquietudes de mujeres que pertenecen a organizaciones y que fueron recogidas por las parlamentarias.

Ve también

Camila Flores aseguró que países serios “se están saliendo de la ONU” y Boric la dejó en ridículo con pregunta

El viral del día.  La diputada de Renovación Nacional, Camila Flores, nuevamente quedó en ridículo ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: