Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / Desclasifican millonarios montos de la familia Luksic para financiar campaña presidencial

Desclasifican millonarios montos de la familia Luksic para financiar campaña presidencial



La norma dice que en el caso de donaciones anónimas sólo se puede entregar un máximo de $1.052.796 por candidato presidencial. Sin embargo si se da el nombre, se puede entregar un poco más de dinero: $13.159.955.

El principal beneficiado con los aportes monetarios para la próxima elección presidencial es el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera Echeñique, quien hasta el momento ha recibido la suma de $93.349.865, lo cual es el equivalente al 43% del total donado hasta ahora .La información la ratificó el Servicio Electoral en un reportaje de la Segunda

¿Quiénes han donado? Uno de los que lidera el podio es Juan Eduardo Ibáñez Walker, presidente de Chilexpress y vicepresidente de la Fundación Jaime Guzmán, entregando el máximo permitido: $13.159.955.

Misma cifra es la que entrega Jean Paul Luksic Fontbona, miembro del clan más poderoso del país. A él se suma el aporte de su mamá, Iris Fontbona, matriarca de la familia, quien depositó a Piñera $11 millones.

Otros grandes millonarios del país que han donado plata al candidato que lidera las encuestas son el ex director de La Polar Fernando Tisné Maritano ($6.770.000), el presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago Juan Andrés Camus ($13.100.000), el ex gerente general de Bicecorp Andrés Echeverría Salas ($13 millones), el presidente de Tanner Servicios Financieros Ricardo Massú Massú ($13 millones), el ex ministro de Economía José Félix De Vicente Mingo ($8.159.955) y Patricio Baeza Aspee ($5 millones).

Ve también

Piñera trató a Maduro de dictador pese a que en ambos países hubo misma abstención

Las similitudes entre ambos países son claras. Relacionado

Siguenos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: