Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Frente Amplio / Gabriel Boric lanzó dura ironía contra la derecha por sus homenajes a Violeta Parra

Gabriel Boric lanzó dura ironía contra la derecha por sus homenajes a Violeta Parra



El diputado del Movimiento Autonomista fue agudo y sin filtro para el aniversario número 100 del nacimiento de la cantante nacional.

Este miércoles el diputado Gabriel Boric (MA) se sumó a los numerosos homenajes que se han realizado a Violeta Parra por su aniversario número 100. Sin embargo, decidió realizarlo con un ironía presidencial.

El parlamentario señaló que “Violeta es política con toda la fuerza que tiene esa palabra, Violeta es vida, Violeta es dolor, Violeta es arte, Violeta es cambio, Violeta también es muerte y hay que decirlo, es suicidio solitario”, y enumeró a las figuras que la compositora destacó, como los estudiantes, mapuche, Manuel Rodríguez. “Emprende contra Alessandri, ‘sanguinario en toda su generación’, aunque en esta se llame Piñera”, agregó.

Luego el diputado señaló que “la vida de Violeta se ha ido resignificando con el tiempo, tanto así que hasta la derecha se atreve a usarla deslavada, como también utilizan a la Mistral“.

“‘Ay Lucila por qué te engabrielaron’ alegaba Clemente Riedemann a propósito de la imagen de una Gabriela inofensiva que trató de imponernos la cultura oficial durante los años oscuros”, relató Boric, y agregó: “‘Ay Violeta, por qué te marchitan’ debiéramos alegar nosotros cuando tratan de presentarnos a la Violeta Parra folclórica que pudiera ser transversal por lo inofensiva”.

 

 

Ve también

Daniel Matamala despedazó a Presidente Piñera por rechazar el Pacto Migratorio de la ONU

Siguen las repercusiones.  El periodista de CNN Daniel Matamala tuvo su momento de furia en ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: