Se conocieron los últimos resultados de la encuesta Cadem, en donde la cifra de indecisos subió a un 11%. La carrera por ser el próximo presidente del país está desatada.
La última encuesta CADEM estuvo marcada por una notoria baja en adhesión hacia Beatriz Sánchez y la consolidación de Sebatián Piñera como primera opción de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Sánchez se posiciona en el tercer lugar con 12%, bajando 14 puntos porcentuales, y Piñera se mantiene en el primer lugar, aumentando sus preferencia en un 1% con respecto a la semana pasada y alcanzando un 45%,
En segundo lugar se encuentra el candidato del pacto Fuerza de Mayoría,Alejandro Guillier, quien descendió a un 21%, dos puntos menos que el balance anterior. El cuarto lugar es ocupado por el candidato independiente José Antonio Kast, con un 5%.
Más abajo aparece la abanderada de la Democracia Cristiana Carolina Goic, con un 3%. De la misma forma, Marco Enríquez-Ominami muestra una aprobación de 3%, mientras que sus pares, Alejandro Navarro y Eduardo Artés no fueron considerados en la última encuesta.