Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / Cura hace un llamado al pueblo cristiano y trata a Sebastián Piñera de lo peor

Cura hace un llamado al pueblo cristiano y trata a Sebastián Piñera de lo peor



El religioso decidió dar un paso más allá, se enfrenta a la jerarquía de la institución y se matriculó con una opinión política.

El joven cura Pedro Pablo Achondo está inquieto por lo que ocurrirá en el país de ganar Sebastián Piñera. Y así lo expresó en una extensa entrevista con The Clinic, en el que señala una grave inconsecuencia del candidato de Chile Vamos.

Para el cura de los Sagrados Corazones, el empresario no representa la manera de vivir y sentir del cristiano, y del objetivo del mensaje de Jesucristo. “Lo que pasa es que el catolicismo tiene diferentes rostros. Y está bien. Porque el cristianismo va adoptando el rostro donde esté encarnado (…) Independiente de cual sea su rostro, si somos fieles a la médula de todo esto, que es el Evangelio de Jesús, está bien. Eso es lo que hay que revisar, no que si Piñera habla de Dios cada cinco minutos, sino que si en sus actos, en su práctica, en su manera de vivir, se condice con el mensaje cristiano. Si no es así, el discurso puede ser cualquiera” expresó.

Achondo recalcó que se siente “lejos del catolicismo que practica Piñera” porque “por el poder económico. Escribí una columna sobre si se puede ser católico y millonario. Y mi respuesta es que no se puede ser millonario y católico en un contexto en que mi vecino, mi hermano, es marginado y muere culturalmente, y se transforma en un aborto social como dijo Percival, porque no puede estudiar, no tiene ninguna aspiración ni ninguna posibilidad”.

Sobre esto, el religoso hizo un llamado a la gente pobre que apoya a Piñera. “pero la primera incógnita es cómo con todo lo que le aparece, que las platas acá, que el banco de Talca allá, y cuánta cosa más, como que igual, no solo los pobres, sino que todos sigan votando por él. No me explico cómo la gente sigue votando por Piñera”.

Ve también

Niños de un colegio votaron en simulación de elección presidencial y los resultados sorprenden

A las urnas asistieron niños de 5° a 8° Básico del Colegio Marista Marcelino Champagnat. ...

Siguenos en Facebook