Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / El estrecho vínculo entre Agusto Pinochet, Don Francisco y la Teletón

El estrecho vínculo entre Agusto Pinochet, Don Francisco y la Teletón



El libro “Don Francisco”, biografía no autorizada de Mario Kreutzberger, relata esta relación de poder, político y económico.

Para la periodista Laura Landaeta, el objetivo de su libre fue responder una seria de interrogantes.“¿Fue o no amigo de Manuel Contreras? ¿Hubo algún tipo de manipulación en el juicio de paternidad en su contra? ¿Es la Teletón un negocio? ¿Cómo fue su relación con Pinochet, Bachelet y Piñera? ¿Qué pasó con la modelo mexicana que lo acusó de acoso sexual? ¿Por qué terminó su programa Sábado Gigante realmente? Amantes, escándalos y platas. Negocios, paraísos fiscales, su círculo de poder. Todo lo que no contaría una biografía oficial”, señala.

Elegí a Don Francisco porque no solo es un comunicador, sino que es un tremendo estratega, un personaje muy importante de la transición a la democracia y de los últimos años, más allá del tiempo que lleve en televisión, es un gran artífice de cosas que trascienden al mero espectáculo. Fue muy difícil porque es un personaje que vemos mucho, pero sabemos muy poco”, explicó en entrevista con radio Bío Bío Landaeta.

Previo a publicar su libro recibió una llamada de la oficina del ex ministro vocero de gobierno de Aylwin, Enrique Correa, “porque iba a asesorar a Mario Kreutzberger en este tema (…) Televisivamente, Don Francisco sigue siendo una figura de primer nivel, la más importante que tenemos, independiente que no esté al aire. (…) En temas empresariales y políticos, siempre ha estado ligado a figuras de mucho poder, es un articulador importantísimo de la actualidad del país”.

Uno de los puntos que toca tiene que ver precisamente con los vínculos del animador con la dictadura militar, específicamente su relación con Augusto Pinochet y con Manuel Contreras mediante el testimonio de una persona que trabajó para la Dina en la época. Cuento detalles de la relación que tuvo, particularmente, con Contreras y hay datos muy reveladores, como que la DINA usaba ropa de Johnson’s, se vestían con el auspicio de Johnson’s. De toda la investigación fue lo más difícil de constatar”, afirmó.

Es una obra que merece transparencia, que se hagan balances completos, que se transparenten los gastos, los costos, etcétera. Aquí lo que uno critica no es la causa, sino el cómo se maneja”, dice.

Ve también

Diputados fans de José Antonio Kast presentan proyecto para regresar al Toque de Queda

Buscarán convencer a Chile Vamos. Los diputados adherentes al movimiento Acción Republicana, que es liderado por ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: