El Papa Francisco estará en nuestro país entre el 15 y el 18 de enero, fechas en las que también visitará Temuco e Iquique, lugares donde ya se encuentran aprobados los feriados regionales para las regiones de La Araucanía y Tarapacá, los que serán efectivos el 17 y 18 de enero respectivamente.
Prácticamente unanimidad. Por 70 votos a favor, 6 en contra y 7 abstenciones, la Sala de la Cámara aprobó y despachó al Senado el proyecto de ley que declara como feriado el día 16 de enero de 2018 con motivo de la visita del Papa Francisco.
Sin embargo, uno de los votos en contra fue del diputado de Revolución Democrática, Giorgio Jackson, quien criticó duramente la decisión por su cuenta de Twitter.
“Algunos hablan y hablan de la “focalización del gasto público”, pero no tienen problemas en apoyar un feriado legal en la RM por la visita del Papa, con costo directo de $6.377.000.000 (sin incluir código del trabajo, honorarios ni municipios). Realmente vergonzoso”, indicó.
Mientras que, en otro comentario afirmó “Entre los argumentos que apoyan feriado por visita papal están: – Para q fieles pueda ejercer la “libertad de credo religioso”. – Para q las calles estén despejadas y así pueda andar el papamóvil. – Para q los más pobres puedan recibir presencialmente el mensaje papal. 🤦♂️”.
Algunos hablan y hablan de la "focalización del gasto público", pero no tienen problemas en apoyar un feriado legal en la RM por la visita del Papa, con costo directo de $6.377.000.000 (sin incluir código del trabajo, honorarios ni municipios).
Realmente vergonzoso.— Giorgio Jackson (@GiorgioJackson) December 21, 2017