Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Es viral: Mónica Rincón realizó fuerte comentario sobre visita del Papa Francisco a Chile

Es viral: Mónica Rincón realizó fuerte comentario sobre visita del Papa Francisco a Chile



Generó varias reacciones en las redes sociales.

Polémica. Así fue la última columna editorial de Mónica Rincón en CNN Chile al reflexionar en que el Papa Francisco no se reunirá con víctimas de abusos por parte de representantes de la iglesia.

La periodista aclaró que “no es sólo el marista Abel Pérez hoy, Karadima o el cura Tato ayer. En los últimos 15 años 80 religiosos han sido acusados de delitos sexuales, cometidos desde la asimetría que implica el pastor frente al fiel o incluso el adulto frente al menor”, comenzó señalando la noche de este miércoles.

Argumentó además que “no es sólo el abuso de confianza cometido al amparo de una sotana sino la política sistemática de parte de la Iglesia Católica, tanto en Chile como en el mundo que en el mejor de los casos fue de disidía y en el peor de ocultamiento”.

Rincón afirmó que “el marista Pérez por ejemplo, confesó su culpa y su congregación calló por años, las autoridades eclesiásticas no creyeron a las víctimas Karadima y mucho antes por ejemplo al obispo Cox lo trasladaron a Alemania”.

Para finalizar, concluyó que “Por eso la visita del Papa sería un excelente momento para que se reuniera con las víctimas y les pidiera perdón a nombre de la institución que encabeza y perdón también por actos propios. Como haber llamado tontos a quienes en Osorno alegaban por el obispo Barros o por haber asistido al funeral del cardenal Law acusado de encubrir abusos en Boston”.

Ve también

[VIDEO] Tere Marinovic acusó de doble estándar a Giorgio Jackson en una columna incendiaria

Mostró su molestia. Relacionado

Siguenos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: