Home / Política / Chile Vamos / Evelyn Matthei se ríe de la pobreza con duro ninguneo a la «Inmobiliaria Popular»

Evelyn Matthei se ríe de la pobreza con duro ninguneo a la «Inmobiliaria Popular»

La alcaldesa de Providencia refutó duramente a Joaquín Lavín.

Joaquín Lavín, el alcalde de Las Condes, alabó la Inmobiliaria Popular que impulsará Recoleta para las familias vulnerables que no tienen casa propia. Esto pese a que la iniciativa corresponde a un administración de un comunista.

El jefe comunal de Las Condes aseguró que la iniciativa es “innovadora”, por lo que la replicaría a través de la “Inmobiliaria de la Clase Media”.

Sin embargo, esto no gustó para nada a Matthei, quien aseguró a CNN Chile que “es una idea que en otros países ha resultado un gran fracaso. No tengo que calificar intenciones, pero en Londres se dieron cuenta ‘ligerito’ que mucha gente no cuidaba los departamentos, no pagaba, no se iba”.

“Esto existe hace 50 años, no vamos a decir que es una tremenda idea e innovación. Y en general, lo que se ha ido viendo es que la gente cuida mucho más y quiere mucho más cuando de verdad es propietario”, agregó.

Pero no todo quedó ahí, la alcaldesa de Providencia fue mucho más aguda. “Esto no va a ser para todos. Usted va a tener que darle a algunos sí y a otros no ¿Quién va a decidir a quién le dan ese tipo de subsidio?”, concluyó. 

Ve también

Julia Vial desclasificó vida de lujos de Luis Pettersen luego de declararse en bancarrota

¡La periodista se fue en picada! La conductora del matinal «Hola Chile», Julia Vial, criticó duramente …

Opiniones y Comentarios.