La ex chica mekano estalló en furia. El concejo municipal de Maipú volvió a sesionar tras las vacaciones, y todo terminó de la peor manera. Tras más de 2 horas de discusiones, se sometió a votación una modificación presupuestaria en el área de salud, y los concejales no aprobaron. Al momento de votar Barriga sostuvo sentirse
“no sé si desconcertada, impactada de la ignorancia de muchos al hablar, nosotros estamos con documentos que nos respaldan, con papeles, no con cahuines como el que señala la señora concejala (se refiere a Marcela Silva) donde señala que alguien le dijo, que me dijo, que dijo”. Barriga estaba molesta con la Concejala Marcela Silva, quien señaló al momento de justificar el rechazo a su voto, que en una comisión conjunta de salud y finanzas
“la asesora de la alcaldesa, la señora Rina (Nota de la R: se refiere a Rina Ocares Pinochet) nos señaló con todas sus letras que este déficit era imposible que nosotros los concejales lo pudiéramos detectar ya que las facturas estaban guardadas y no estaban contabilizadas, así que imagino que malamente pueden haber sido reflejadas en algún informe de ejecución presupuestaria”. Una vez dicho eso, anunció que dejaría el concejo pues tenía agendada otras actividades. En ese caso, es el concejal Alejandro Almendares (el que tiene más votos), quien debe asumir la presidencia del Concejo Municipal.
“Tengo una reunión queda a cargo el concejal. No se siente acá por favor hágalo desde ahí”, le dijo Barriga al concejal Alejandro Almendares. Acto seguido, procedió a pararse para luego volver a sentarse. “No se ría y no es sin comentarios. ¿Sabe por qué le digo? porque lo vi sentado en esto, aquí en este asiento y para sentarse acá hay que tener los votos para estar acá. Don Herman se sienta porque fue alcalde”, expresó antes de pararse. “Señora Presidenta” le dijo Almendares buscando defenderse pero Barriga ya no le escuchaba. Aún así Almendares lanzó:
“le comento que ese es el asiento que por más de 28 años se ha utilizado para la presidencia del concejo municipal, y tengo entendido que quien la subroga soy yo, muchas gracias”. Almendares se paró a paso lento y se sentó en la testera, ante las miradas de incomodidad de parte del equipo municipal y el apoyo de la concejala Silva.
“Tiene mi voto concejal Almendares para que se siente ahí”, le dijo. Fuente: La Voz de Maipú
Síguenos en Google News: