Home / Política / Frente Amplio / Jorge Sharp gana elogios por proyecto que revolucionará la vida en Valparaíso

Jorge Sharp gana elogios por proyecto que revolucionará la vida en Valparaíso

Una nueva medida que sin duda irá en apoyo de las familias más pobres.

La disminución de listas de espera en atención primaria y el ahorro de un 45% en el gasto de la Corporación Municipal son algunos de los objetivos de un proyecto del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp: la creación de un laboratorio clínico comunitario, similar a las farmacias comunales.

La iniciativa contempla exámenes de hematología, bioquímica, orina, deposiciones, inmunología y microbiología a un costo cero para los usuarios Fonasa de los Cesfam y hasta un 60% menos para la población no inscrita que quiera acceder de manera directa al laboratorio. Según datos del municipio, en el caso de exámenes de especialidad, el precio sería hasta tres veces menor que el valor comercial.

Queremos que este laboratorio clínico comunitario se instale en el edificio de la Escuela Japón, que busca ser recuperada por la comunidad local. Nos gustaría que un proyecto de estas características simbolice todo el esfuerzo que los vecinos de Playa Ancha han puesto para recuperar este espacio. Esperamos a principios del segundo semestre poder inaugurar nuestro laboratorio clínico para que esté a disposición de la comunidad”, expresó el alcalde porteño, Jorge Sharp.

El año pasado el municipio envió la solicitud al seremi de Bienes Nacionales de Valparaíso, sobre el cambio de comodato de la ex Escuela Japón, en el sector de Playa Ancha, que espera ser reutilizado.

Mensualmente son 50 mil las pruebas médicas que realizan los 12 Cesfam de Valparaíso, para una población inscrita de 217 mil personas, que representan el 73% del total de la comuna, según el último Censo.

Alejandro Escobar, director del Área de Salud de Valparaíso, explicó que la iniciativa “contempla su primera fase de licitación pública el 15 de marzo y su puesta en marcha para el mes de julio de este año. Se trata de una inversión directa de $ 50 millones para la corporación y una concesión por un monto de $ 500 millones, cuya inversión inicial recaerá en quien se adjudique la propuesta”.

Ve también

[VIDEO] Carabineros le roba sus pertenencias a un indigente que vive en la calle ¡Abuso!

¡Horroroso registro! Al parecer, en nuestro país el progreso es solo para algunas personas, pero …

Opiniones y Comentarios.