Sostuvo que las vacaciones no merecen aumentarse. Con los votos del Frente Amplio se aprobó el aumento de 15 a 20 días las vacaciones para los trabajadores, en una medida que sin duda ayudará a mejorar la calidad de vida en Chile. Sin embargo, el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que el Gobierno agregará
una indicación al proyecto donde elimina 4 feriados del año. “A mí me parece que lo que aprobó la Cámara desnaturaliza el proyecto original y nosotros creemos que no es bueno en este momento del país, aumentar las vacaciones y mantener los feriados tal como están”, manifestó el ministro. Su argumento radicó en el delicado estado financiero del país. “
Hoy día lo que necesitamos es dar más oportunidades, generar más empleo y aumentar nuestra capacidad de crecer”, dijo el secretario de Estado, agregando: “
Vamos a presentar una indicación que vuelve el proyecto a su idea original, que aumente las vacaciones y que re-ordene el feriado porque eso es lo correcto”. Síguenos en Google News: