Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Noticias / Chilenos piden ayuda al gobierno tras ser sentenciados a morir en la horca en Kuala Lumpur

Chilenos piden ayuda al gobierno tras ser sentenciados a morir en la horca en Kuala Lumpur



La situación es de extrema gravedad.

Felipe Osiadacz y Fernando Candia llevan más de siete meses presos en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, acusados de un asesinato de un lugareño cuando recorrían la ciudad.

Ante esto, el padre de Osiadacz solicitó apoyo a la Cancillería para enfrentar el juicio que se inicia en las próximas semanas, ya que en caso de no lograr rebajar los cargos por los cuales están acusados, arriesgan la pena capital, que en Malasia es la horca.

Así, pidió una cita por la Plataforma de Ley de Lobby, donde recalcó que “el juicio se iniciará el próximo 29 de mayo y si la abogada no logra rebajar los cargos a homicidio negligente, mi hijo arriesga pena de muerte”.

De este modo, el progenitor de uno de los involucrados se reunió el pasado 12 de abril con Oscar Silva Navarro, subsecretario de Relaciones Exteriores.

El hombre señaló a Silva Navarro, según consignó La Tercera, que “hasta el momento las cartas de apelación enviadas por la abogada han sido rechazadas, por lo que comprenderá que es esencial contar con todo el apoyo que el Estado de Chile nos pueda brindar para evitar que mi hijo y su amigo Fernando Candia sean condenados a la horca por un lamentablemente accidente, en el que claramente ellos no tenían intención de matar a nadie”.

El e subsecretario Edgardo Riveros, le explicó que su hijo “está acusado de homicidio, sin considerar que fue una muerte accidental en circunstancias que él fue la persona agredida y solo trató de inmovilizar a su agresor”.

Esta cita fue recordada por Riveros, quien sostuvo al medio que “es un hecho policial el que ocurrió y ciertamente se recurrió al consulado. Hoy todos los antecedentes están en manos de la Dirección Consular del Ministerio de Relaciones Exteriores”.

“El caso efectivamente lo conocimos y desgraciadamente dos chilenos se vieron involucrados en un hecho de connotación policial, y al principio fue tratado entre los consulados y posteriormente se elevó a una etapa superior. Igualmente en la propia representación diplomática nuestra en el país respectivo”, relató.

El ex subsecretario Riveros agregó que “siempre se presta lo que se denomina asistencia consular, pero son casos que suelen ocurrir en el que los chilenos se ven involucrados en hechos. Es más bien un auxilio consular lo que se ha prestado”.

Ve también

Épica respuesta de Pablo Mackenna a Gonzalo Feito quien publicó sueldos del Museo de la Memoria

Ambos rostros de CQC tuvieron un round en las redes sociales. Relacionado

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: