Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Tendencias / Expo Chiletec 2018: Exitosa primera jornada de Inteligencia Artificial y BigData

Expo Chiletec 2018: Exitosa primera jornada de Inteligencia Artificial y BigData



Reconocidos expertos nacionales e internacionales cautivaron a los más de 900 asistentes que participaron de esta primera versión, evento organizado por Chiletec sumado al apoyo de Corfo. Martín Hilbet -conocido mediáticamente como Gurú de Big Data-, y Fabio Scopeta -reconocido experto en temas de IA-, fueron dos de ellos.

A salón lleno, con más de 900 asistentes, se realizó la primera jornada de ExpoChiletec 2018, evento gratuito realizado en el marco del Programa de Difusión Tecnológica de Transformación Digital. Su objetivo se enfocó en generar instancias de encuentro y conversación sobre las actuales necesidades y desafíos que poseen las tecnologías como Big Data e Inteligencia Artificial.




 

Para inaugurar la jornada, Francisco Mardones -Presidente de Chiletec- entregó algunas palabras de bienvenida, recalcando que el desafío está en fortalecer la industria digital en nuestro país. “Chile es el país digital de Latinoamérica, es importante potenciar esta imagen dentro del ecosistema global. Es un desafío de largo y mediano plazo, en donde todos debemos trabajar en conjunto. Es el único camino para llegar a ser una industria digital relevante y reconocida”, comentó Mardones.

Esta primera versión de ExpoChilete -evento organizado por la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología Chiletec, y apoyada por Corfo-, contó con la presencia de reconocidos relatores, nacionales e internacionales, que abordaron temáticas como la trasformación digital, big data y analítica, inteligencia artificial aplicada a diferentes industrias, robótica, asistencia virtual y gobierno digital, entre otras temáticas.

Martín Hilbert, conocido mediáticamente como el Gurú de Big Data y reconocido en la industria TI por el primer estudio que es estimó cuanta información hay en el mundo, expuso a los asistentes sobre cómo la ciencia social computacional, ayuda a predecir el comportamiento humano.

“Hace dos años, había 5 zetabytes de información. Si ponemos esta información en libros, convirtiendo las imágenes y todo eso a su equivalente en letras, podríamos hacer 4.500 pilas de libros que lleguen hasta el sol. Existe mucha información, a ello hay que agregar que se trata de un crecimiento exponencial, se duplica cada dos años y medio. Entonces, ahora probablemente estemos en los 10 ZB”, comentó Hilbert.

“En cada revolución, sea tecnológica o no, es necesario ajustar las instituciones y normas; al tener nuevas herramientas, se vuelve fundamental ajustar las maneras de hacer las cosas. Por ejemplo, cuando se creó el automóvil no existían las calles adecuadas para su desplazamiento, hoy ya tenemos leyes que regulan el sistema de tránsito completamente. Lo mismo debe suceder con esta revolución tecnológica que ya esta en nuestras narices, se crearán libros e instituciones que regularizarán estás nuevas herramientas”, asegura el académico alemán.

“A través de este evento, comprendí que en Chile existen oportunidades y un buen desarrollo de empresas tecnológicas. El conocimiento se produce localmente, entonces el desafío es conocer las necesidades y desafíos internos del país; los problemas de Chile no son los mismo a los de Estados Unidos. Frente a esto, es necesario ayudar a traducir estas necesidades, para integrar de la mejor manera las nuevas herramientas tecnológicas, de esta forma la sociedad se verá muy beneficiada”, agregó.

Por su parte Fabio Scopeta, Director de Transformación Digital e Inteligencia Artificial en Microsoft Latinoamérica., expuso sobre cómo impulsar la adopción de soluciones de IA en múltiples industrias, impulsado a los desarrolladores de software, startup e industria TI a crear aplicaciones y servicios exitosos.




“Hoy la inteligencia artificial no es el futuro, es el presente. Está a nuestro alrededor, cuando vemos una película, escuchamos música, pedimos comida, buscamos una dirección en el mapa, o simplemente cuando utilizamos nuestro teléfono. Actualmente, Chile vive un especial momento en temas de Inteligencia Artificial, gracias a las innovaciones y nuevas tecnologías implementadas en diferentes industrias chilenas”, comentó.

Otra de las charlas destacadas, fue la relatada por Andrés Bustamante, Jefe de División de Gobierno Digital del Ministerio de Secretaría General de la Presidencia, quien explicó en detalle a los más de 900 asistentes el funcionamiento y futuras metas de la actual División de Gobierno Digital.osas. Para más información, ingresa a https://www.iniciativaschiletec.org/expochiletec




“Buscamos potenciar una base de gobierno cercano, pero también inteligente, y es por ello que actualmente la Inteligencia Artificial estará bastante involucrada en el ADN del diseño de la transformación digital. Estamos en proceso de crear una serie de medidas y nuevos estándares de interoperabilidad, más abierto y simples. Queremos que las cosas pasen, y estamos trabajando para eso”, comentó Bustamante.

La segunda versión de ExpoChiletec de Trasformación Digital 2018 se realizará el próximo 14 de noviembre, pero esta vez las temáticas a abordar serán blockchain e Internet de las Cosas. Para más información, ingresa a https://www.iniciativaschiletec.org/expochiletec

Ve también

Microsoft designa a Christian Onetto como nuevo Director Comercial de Corporaciones en Chile

Se tituló de Ingeniero Civil Industrial en la Universidad de Chile. Relacionado

Siguenos en Facebook

A %d blogueros les gusta esto: