Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Noticias / Hermes Soto, director de Carabineros gana 4,5 millones: “No es ningún gran sueldo”

Hermes Soto, director de Carabineros gana 4,5 millones: “No es ningún gran sueldo”



Polémicas declaraciones.

Hermes Soto, general director de Carabineros, ingresó a la polémica por el proyecto de Gabriel Boric y Giorgio Jackson para bajar las dietas parlamentarias.




Frente a esto, el uniformado aclaró señalando que el sueldo de un general director, de 4,5 millones brutos, “no es ningún gran sueldo”.

El general director de Carabineros gana menos que cualquier gobernador de Chile; que cualquier jefe de servicio de Chile”, expresó a la prensa.




Y es que para Soto, “para tener a cargo 60 mil personas, un presupuesto superior al billón de pesos al año, y todas las otras diez organizaciones que preside que son parte de la institución, yo creo que es bastante bajo el sueldo del general director del país si lo comparamos con los otros estamentos del país”.

Junto con ello, sostuvo que sus palabras no eran “una queja”, pero “debe hacerse justicia con lo que corresponde que gane cada uno de los carabineros del país”.




En tanto, en la cuenta pública de la institución se refirió al fraude de más de 28.000 millones descubierto, apuntando que “dejamos de construir 10 comisarías con el fraude que se cometió”.

Sin embargo, recalcó que el monto defraudado “era una cantidad pequeña respecto al patrimonio del manejo de recursos que tiene la institución”, agregando que “sea un peso o miles de millones el delito es el mismo. Y en eso hemos sido enfáticos, las personas que participaron de esos hechos están puestas a disposición de los tribunales y tendrán que responder”.

Ve también

¿Hiciste mal tu declaración de Renta? El decálogo de los errores más comunes y la solución a ellos

No todo es irreversible, y si bien muchos de éstos producirán el pago de multas, ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: