Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
Home / Política / Chile Vamos / Regresa la CNI: Piñera anunció su apertura y Twitter ardió

Regresa la CNI: Piñera anunció su apertura y Twitter ardió



Se buscará fortalecer el rol de Carabineros y la PDI.

Una medida polémica y generó malestar en redes sociales. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este jueves la apertura del Consejo Nacional de Inteligencia en el marco de las medidas de Seguridad Pública.

En ellos destacan cinco ejes orientados a modernizar las policías, fortalecer el Sistema de Inteligencia del Estado, fiscalizar y perfeccionar el control de armas de fuego, y además se resalta el rol de los municipios en la seguridad pública y la coordinación entre los actores del Sistema de Persecución Penal.




Su sigla, CNI, recuerda a la Central Nacional de Informaciones, de la misma abreviatura, y que fue disuelta en 1990, y que tenía un rol de persecución a la oposición.




En redes sociales, las reacciones fueron intensas. “Lo dijimos en su momento,este gobierno reclutó gente que trabajó en en la dictadura de Pinochet y hoy el Guiña reflota nuevamente la CNI,que vendrá después,Londres 340,villa Grimaldi,la operación cóndor,la brigada Mulchén”, “una nueva CNI??!?!?! no por favor!!! 17 no fueron suficiente parece …”, “Lei bien??? CNI en Siglas???? Ya se veía venir Tiempos Mejores”, “Que duro debe ser para los que sufrieron recordar esas siglas (CNI) aún que no se quiera es lo primero que se viene a la cabeza, sólo @sebastianpinera se supera a sí mismo”, y “Los directores de la nueva CNI tendran prontuario???”, fueron parte de las reacciones.




Ve también

[VIDEO] Paul McCartney dejó en ridículo a Piñera y 50 mil personas lo pifian en el Estadio Nacional

Un abucheo monumental.  50 mil personas llegaron este miércoles hasta el Estadio Nacional para disfrutar ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: