Se salió del libreto y olvidó su relación laboral. Fernando Villegas rompió el silencio y dio su primera entrevista luego que la semana pasada un reportaje del The Clinic diera a conocer una treintena de declaraciones acusándolo de acoso sexual y maltrato laboral. La frase que dejó a muchos consternados tras una hora de conversación, fue que
“aunque fuera cierto como lo pintan, mi lascivia, a quién le importa eso”. “
Qué le importa al país que soy alguien lascivo, qué efecto tiene en la política, en la economía… Que fulano de tal le echa piropo de tono subido delante de una mujer. Mujeres adultas, si no trabajan cabras chicas en la TV”, indicó. Ante esto, su ex compañera del panel de Tolerancia Cero,
Mónica Rincón, habló del tema en el programa Mentiras Verdaderas y habló sin filtro. Fueron precisamente las declaraciones mencionadas anteriormente las que la periodista de CNN Chile refutó ante Eduardo Fuentes: “
Me parece que está equivocado en el sentido de que es un tema importante. En general el tema del acoso laboral o del acoso sexual, o de sentirse importunado o invadido en tu espacio, sí son temas relevantes, sí son temas país.
Sea con mujeres como para hombres. En eso principalmente discrepo”. “
Me parece bueno que se dejen de normalizar situaciones y actitudes que se había normalizado durante mucho tiempo. No tiene que pasar para nada desapercibido que en los canales de TV y en todos los espacios laborales, se creen canales para que la denuncia no tenga un costo para la denunciante y que sean claros, expeditos”, agregó.
Síguenos en Google News: