Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Noticias / Mayores de 80 años lideran la tasa de suicidio en Chile

Mayores de 80 años lideran la tasa de suicidio en Chile



Superó todo tipo de límites.

De acuerdo a las Estadísticas Vitales 2015 del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entre 2010 y 2015, 936 adultos mayores sobre 70 años decidieron suicidarse en Chile. Una cifra que tiene conmocionada a las autoridades y que sin duda tiene relación con el tipo de vida que están viviendo.




Y los que encabezan la tasa más alta de suicidios, son los mayores de 80: 17,7 por cada 100 mil habitantes. Más atrás le siguen las personas de entre 70 y 79 años, con una tasa de 15,4.

La tasa nacional alcanza 10,2, según un estudio que consignó La Tercera y fue realizado por Ana Paula Vieira, académica de Gerontología de la Universidad Católica y presidenta de la Fundación Míranos, que aborda esta temática.

Naturalmente, esos números le dan sentido a varios casos que han conmocionado a la opinión pública en las últimas semanas.




Por su parte, la psicogeriatra Daniela González asegura que “no es normal que uno quisiera morirse teniendo más años. Pero cuando empieza a haber dificultades como son las enfermedades terminales irreversibles, que generan una imposibilidad de abordarse económicamente, lo que se genera al final de cuentas es un tema de desesperanza enorme, y se instala el tema del suicidio como una salida honrosa”.

Debido a esas complejidades, José Miguel Aravena, director de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile, apunta a la necesidad de mejorar el Plan Nacional de Salud Mental. “Se necesita acompañamiento mucho más directo, establecer visitas domiciliarias. Si llegan a la consulta con síntomas de soledad, son sujetos que no se puede dejar sin seguimiento”, aseguró.




Ve también

Sumario del Minsal confirmó que subsecretario protagonizó escándalo de corrupción

El gobierno de Sebastián Piñera cada vez está siendo más cuestionado. Relacionado

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: