Find the latest bookmaker offers available across all uk gambling sites www.bets.zone Read the reviews and compare sites to quickly discover the perfect account for you.
banner der
Home / Política / Chile Vamos / Crisis económica: Se cierra una nueva empresa y más de 150 personas quedan cesantes

Crisis económica: Se cierra una nueva empresa y más de 150 personas quedan cesantes



Estuvo más de 73 años.

Con la llegada del gobierno de Sebastián Piñera el país ha entrado en un peligroso circuito de crisis económica, quebrando empresas históricas y aumentando la cesantía.

Este miércoles fue el turno de la reconocida grifería Nibsa, quien anunció que cerrará su planta productiva para convertirse en una empresa comercializadora. El cierre dejó a 150 personas sin su fuente laboral. 




Según informó El Mercurio, el directorio confirmó que por unanimidad se acordó el cierre de la planta para transformarse en una sociedad comercializadora. En esa línea, mantendrán el área calidad, los equipos y maquinarias respectivos con el fin de asegurar el buen nivel de los productos.

Lo anterior significa suspender en forma definitiva a contar del 31 de agosto de 2018, los procesos productivos de fundición y mecanización de productos, ejecutados en su planta ubicada en la comuna de San Joaquín”.




La transformación implica el despido de cerca de 150 trabajadores. Al respecto, la compañía indicó que se les pagará una indemnización por los años de servicio de aproximadamente $1.000 millones.

Tanto el directorio como sus principales ejecutivos, tienen la convicción que esta decisión de reconvertir su negocio es necesario para continuar abasteciendo de manera oportuna y con mejores condiciones a sus clientes, descartándose un impacto en el abastecimiento al mercado local”, aseguraron.




El cierre de Nibsa refleja un nuevo revés para la industria chilena, que se suma a los cierre de Maersk en San Antonio, CIAL en Temuco, Pastas Suazo en Curicó y Iansa en Linares, situación que ha provocado que cerca de 2.660 personas se queden sin su fuente laboral solo en los últimos meses.

Ve también

[VIDEO] Raquel Argandoña basureó a dos actores de TV y defendió a Patricia Maldonado

La opinóloga lanzó toda su artillería.  Raquel Argandoña fue la invitada estelar al programa de TVN, ...

Siguenos en Facebook

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: