Se ganó una ovación en redes sociales.
El diputado y presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, decidió hablar tras la renuncia del ministro de Cultura, y la sorpresa es que realizó una petición especial al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.
El parlamentario escribió una columna y que la publicó La Tercera, en que señala que dicho museo “presenta una visión sesgada de la historia”, agregando que cuando ejercía como carabinero le tocó presenciar la muerte de un amigo cercano a manos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez.
En la columna, Desbordes plantea la interrogante: “¿Será posible que esas otras víctimas tengan el mismo derecho a la memoria que se les ha dado a quienes hoy se recuerdan allí?”
Al respecto, la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles le preguntó por Twitter a Desbordes por los nombres de los “amigos muertos” que tuvo “que recoger del suelo”, poniendo en duda su relato.
Por favor, colegas pregunten a @mariodesbordes los nombres de sus “amigos muertos que tuve que recoger del suelo” a los que quiere que se reconozca en el Museo de la Memoria
— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) August 13, 2018