Home / Noticias / Medios nacionales informan que Isabel Allende está muerta: Era una fake news

Medios nacionales informan que Isabel Allende está muerta: Era una fake news

Error gravísimo de algunos medios.

Un rumor en Twitter comenzó a tomar un vuelo muy alto, e incluso, el medio nacional La Tercera decidió reflotar una noticia antigua por mientras confirmaba la noticia. En esta, la escritora asegura que ella va a morir antes de ver el fin del patriarcado.




La cuenta falsa del ministro de Cultura de Paraguay, Rubén Capdevilla, “confirmó” este miércoles el fallecimiento de la escritora nacional producto de un infarto a los 76 años de edad. Sin embargo, todo resultó ser falso.

En conversación con la radio local ABC Cardinal 730 AM, el secretario de Estado negó tener cuenta en la red social Tras la noticia, estaba el destacado periodista italiano Tommaso Debenedetti, quien es conocido por difundir noticias falsas.




Allende, Premio Nacional de Literatura 2010, está radicada en Estados Unidos y es ampliamente reconocida mundialmente por su obra narrativa. A lo largo de su carrera, la escritora ha publicado 23 libros, los que fueron traducidos a 35 idiomas con más de 70 millones en ventas.

Una de sus principales obras fue la publicación de “La casa de los espíritus” en 1982, texto que fue adaptado al cine en 1993.




Ve también

aldo duque

Aldo Duque armó un escándalo tras baile de cueca entre Jorge Sharp y transformista

El abogado que defiende a Luis Pettersen, Aldo Duque, decidió armar un escándalo en redes …

Opiniones y Comentarios.