Home / Política / Frente Amplio / El enfrentamiento entre diputados del Frente Amplio por dichos de Gabriel Boric

El enfrentamiento entre diputados del Frente Amplio por dichos de Gabriel Boric

Gabriel Boric y Claudia Mix se enfrentan por «Doble estándar».

El pasado viernes, el Diputado Gabriel Boric se refirió a la situación política actual de Venezuela, Cuba y Nicaragua. El joven diputado llamó a condenar las restricciones, la represión y el «debilitamiento de las condiciones básicas de la democracia».

Estas declaraciones encontraron una inmediata respuesta por parte de la Diputada Claudia Mix, quien admitió al diario «La Tercera», la existencia de «conflictos sociales importantes» y «evidente polarización social», pero rechazó categóricamente las palabras de Boric, «No creo que exista violación a los DD.HH. en Venezuela y Nicaragua por parte del Estado».



Sobre el rol de la izquierda en asuntos de DD.HH. las opiniones de los diputados del Frente Amplio se contraponen. El Diputado de Revolución Democrática Pablo Vidal se refirió al tema en entrevista con «Emol» diciendo que «Es negacionismo cuando la derecha dice que el 11 de septiembre tiene un contexto y que habría que evaluar de esa manera el Museo de la Memoria, y es negacionismo cuando alguien en el FA dice que cree que no hay violaciones a los DD.HH. en Nicaragua, y ese negacionismo no es aceptable».



«Esto no se trata de un acto de fe, no es creer o no creer, esto se trata de cuál es la opinión respecto de lo que está ocurriendo. ¿Lo vamos a avalar o no? Yo creo que no se puede avalar, ni permitir, ni hacer la vista gorda ni encontrar contextos», agrega Vidal.



«Ese acto es necesario para que la gente nos pueda evaluar como lo que somos», dijo el Diputado RD, que indica el hecho como un acto de transparencia ya que las discusiones se daban dentro del FA permanentemente.

«Lo que tiene que evaluar la ciudadanía es si nos va a dar o no nos va a dar la oportunidad de ser gobierno en Chile, y no lo va a hacer si siente que tenemos un doble estándar con respecto a la defensa de los DD.HH. Hay que zanjar eso en algún momento y me parece bien lo que hizo Gabriel Boric», concluyó Vidal.

Ve también

aldo duque

Aldo Duque armó un escándalo tras baile de cueca entre Jorge Sharp y transformista

El abogado que defiende a Luis Pettersen, Aldo Duque, decidió armar un escándalo en redes …

Opiniones y Comentarios.