Se viralizó ampliamente en redes sociales. Una grave denuncia realizó la la corporación que administra el Parque por la Paz de Villa Grimaldi, uno de los mayores centros de detención y tortura de la dictadura militar. Esto porque sufrieron un atentado por un grupo Neo Nazi. En el lugar apareció un lienzo con la consigna "
Aquí la izquierda lucra y adoctrina con la memoria de chilenos torturados" y varios adhesivos que versan "
Social Patriotismo, la verdad antes que la paz". En una declaración pública, la corporación considera que la intervención es "
una agresión que no se corresponde con la trayectoria y la labor que realiza nuestro sitio de memoria en materia de educación en derechos humanos". "
Nuestra institución se reserva la posibilidad de interponer las acciones legales por esta acción que estimamos grave e injuriosa", subrayaron. Villa Grimaldi aseguró que esta acción "
busca amenazarnos e intimidarnos en nuestra labor" y advirtieron que "acciones como de la que estamos denunciando no sólo no ayudan a una verdadera convivencia democrática, sino que son una expresión cierta de la herida abierta que aún enfrenta la sociedad chilena".
Síguenos en Google News: