Home / Columnas de Opinión / E-commerce: ¿Y ahora qué?

E-commerce: ¿Y ahora qué?

Por Eduardo Ernesto Berrios, consultant Sales & Marketing de Michael Page.
El retail chileno sigue dando pasos agigantados en materia de e-commerce, y así lo confirmamos ayer al saber que Walmart tomaría el control total de la plataforma de comercio electrónico Cornershop. El anuncio se produce en medio de los esfuerzos de las empresas en Chile por capitalizar el aumento de las compras online y competir con grandes como AliExpress y eventualmente con Amazon.
Si bien Chile ha tomado un gran liderazgo en la evolución de compra dentro de latinoamérica, todavía queda mucho por hacer. Consumidores más exigentes son el principal desafío del retail, los cuales buscan una experiencia completa y omnicanal. Por lo mismo, el paso siguiente: la formación y desarrollo de capital humano con capacidad sistémica y de adaptación a nuevos paradigmas, que se expresa fundamentalmente por el ánimo de los equipos de enfrentar nuevos retos, tecnologías desafiantes y modelos de negocios.
Un importante espacio está en el Marketing Digital, en la estrategia y contenido de comunicación, que es lo que finalmente hace la diferencia en los canales digitales. La baja en los costos de comunicación mediante medios digitales, ha permitido la entrada de nuevos y más innovadores actores a las industrias, permitiendo un desarrollo competitivo con más y nuevas oportunidades para todos.

Ve también

Teletrabajo: el sistema laboral de las nuevas generaciones

Claudio Torres, Regional Manager de D-Link. La transformación digital ha entregado herramientas para crear nuevas …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: