Home / Política / Frente Amplio / Con ausencia de Camila Vallejo y Karol Cariola se avanza en el Congreso para que tomas en colegios sean ilegales

Con ausencia de Camila Vallejo y Karol Cariola se avanza en el Congreso para que tomas en colegios sean ilegales

Los diputados del Movimiento Autonomista tampoco votaron.

No estaba en la tabla de votación de este jueves en el Congreso, y la sorpresa fue mayúscula. Debido a la inasistencia de parlamentarios de la oposición se rechazó la declaración de inadmisibilidad de la moción de diputados de Chile Vamos que «declara la ilegalidad de las tomas y establece el proceder de los directores y sostenedores educacionales frente a ellas«.




De esta manera, se posibilita el avance en el parlamento para ratificar legislativamente que las tomas de los colegios sean declaradas ilegales de acuerdo a la intención del oficialismo.

Dicha situación fue vista por la oposición como un «golazo», ya que la victoria política fue abrumadora ante la ausencia de parlamentarios del Frente Amplio y la ex Nueva Mayoría.




En el Partido Comunista no estuvieron presentes sus ex líderes estudiantiles como Camila Vallejo y Karol Cariola, mientras que desde el Movimiento Autonomista, las ausencias de Gabriel Boric, Diego Ibáñez y Gonzalo Winter produjo incomodidad en el bloque.




Así fue la votación.

Ve también

Cathy Barriga se suma a la carrera presidencial con frase para el bronce

La ex chica Mekano se mostró dispuesta. La carrera presidencial se encendió tras revelarse los …

Opiniones y Comentarios.

<-- Sin codigo desde theme-->
A %d blogueros les gusta esto: