Home / Política / Frente Amplio / Nuevo partido político: Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma anuncian voluntad de converger

Nuevo partido político: Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma anuncian voluntad de converger

Se podrían sumar más movimientos a este intento.

Las organizaciones del Frente Amplio Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma, representadas por sus mesas directivas (encabezadas por Karina Oliva y Valentina Saavedra, respectivamente) junto con las diputadas Claudia Mix y Camila Rojas, su proceso de fusión y construcción de un partido que busca convertirse en «La Casa de la Izquierda».

Ambas organizaciones han expresado su voluntad de construir un partido político que busca representar los intereses sociales excluidos de la política y que aporte en la consolidación de una oposición desde la izquierda.

De forma abierta, sin vetos ni censuras, invitan a construir la «Casa de la Izquierda» a las diferentes expresiones de izquierda del frenteamplismo interesadas en este proceso. De esta fusión se espera construir un partido que aporte en la conducción del Frente Amplio, aporte los contenidos que la coalición requiere para poder encabezar la oposición al gobierno de Piñera y ofrecer un proyecto de transformaciones al país.

Ve también

aldo duque

Aldo Duque armó un escándalo tras baile de cueca entre Jorge Sharp y transformista

El abogado que defiende a Luis Pettersen, Aldo Duque, decidió armar un escándalo en redes …

Opiniones y Comentarios.