Home / Política / Chile Vamos / Familia Piñera involucrada en caso de encubrimiento de abuso sexual y pedofilia

Familia Piñera involucrada en caso de encubrimiento de abuso sexual y pedofilia

Hace un par de semanas estuvieron todos juntos en La Moneda.

Revelan un nuevo caso de encubrimiento de abuso sexual de sacerdotes pedófilos. Y esta vez, está involucrada la familia del Presidente Sebastián Piñera.

Hace un par de semanas, incluso, a quien sindican como responsable lo llevó a La Moneda para realizar una junta familiar con su ministro del Interior, Hernán Chadwick




Se trata del Obispo Bernardino Piñera, a quien se le acusa gravemente a sus 103 años de quedarse en silencio siendo que conocía información.

Según publicó Radio Cooperativa, «el ex arzobispo de La Serena Francisco José Cox, de 85 años, enfrenta una investigación canónica por una denuncia en Alemania, la cual fue confirmada por la congregación de los Padres de Schoenstatt, donde aseguraron que la indagatoria fue enviada a la Congregación para la Doctrina de la Fe. En Chile, el Ministerio Público tiene dos denuncias en contra de Cox Huneeus por abusos, una de ellas de parte de Abel Soto Flores, de 49 años, quien acusó dos episodios por parte de religioso, y además aseguró que el antecesor de Cox como arzobispo de La Serena, Bernardino Piñera -tío de Sebastián Piñera-, lo encubrió y protegió«.




La nota agrega que “cuando la gente dice ‘¿cómo don Ricardo (Ezzati) no va a saber qué hacen los curas?’ ¡Ellos lo saben! Yo viví con Bernardino Piñera y con Cox en el arzobispado (de La Serena), comía todos los días con él y (Piñera) veía cuando Cox me manoseaba y me daba besos en la boca, delante de él y de la familia que nos atendía. Piñera lo encubrió, lo protegió y permitió que tantos cabros como yo siguieran ese camino”, dijo Flores a La Segunda. Cox, quien sucedió a Piñera como arzobispo de La Serena entre 1990 y 1997, vive desde 2002 en la ciudad alemana de Vallenar, donde se encuentra la casa central de la Congregación de Schoenstatt».




Ve también

Claudio Bravo ironizó contra Cathy Barriga tras comprar 26 millones en empanadas

El portero de la selección chilena, Claudio Bravo, no quedó indiferente a lo que ocurre …

Opiniones y Comentarios.