Home / Política / Chile Vamos / Amiga de Cathy Barriga gana $2,4 millones en municipio de Maipú: Tiempo lo dedica a emprendimiento personal

Amiga de Cathy Barriga gana $2,4 millones en municipio de Maipú: Tiempo lo dedica a emprendimiento personal

Nueva polémica.

Vania Vicencio González es instructora de Zumba, llegando a trabajar al Deportes de la municipalidad de Estación Central el 2016 donde se hizo amiga de Cathy Barriga, quien era Consejera Regional en esa época.

Según publicó La Voz de Maipú, Vicencio se fue a trabajar a la municipalidad de Maipú cuando la ex chica Mekano ganó las elecciones de alcaldesa. De este modo, pasó de recibir un sueldo mensual de $300.933 (por un cargo administrativo grado 17 en el municipio dirigido por Rodrigo Delgado) a uno de $867.766 bajo al administración Barriga, en enero de 2017.




Lo curioso es que la cifra fue incrementando injustificadamente. En febrero de 2017 ascendió a $1.414.732, y luego, en mayo de 2018 recibía $2.427.082. En cuanto a sus calificaciones, Vicencio egresó de 4º medio del Liceo Metropolitano Central en 2003 y luego realizó una serie de cursos para ser instructora de zumba y “personal trainer” en la Academia Sésamo.

De acuerdo a lo publicado por el medio maipucino, el problema es que tiene un emprendimiento en el que participa en cumpleaños de niños como animadora durante el tiempo de su cargo como funcionaria municipal: “Funcionaria fantasma”.




Algunas pruebas de ello son las hojas de asistencia solicitadas vía transparencia por La Voz de Maipú y que fueron contrastadas con publicaciones de la propia Vicencio en su cuenta de Facebook sobre los eventos realizados.

Por ejemplo, de acuerdo a ellos, el viernes 17 de febrero de 2017, Vania González llegó a su trabajo a las 8:19 y se fue a las 22:18, pero en su cuenta de Facebook aparece que a las 22:04 estaba terminando un evento por el cumpleaños de “Diego y sus 9 añitos”. Lo mismo se repite con otras publicaciones donde los papeles la señalan trabajando y ella está en eventos, o a escasos minutos de haber terminado.




 

 

Ve también

Cathy Barriga, farmacia popular,

Acusan a Cathy Barriga de «regalarle» $2.250 millones a Salcobrand: Farmacia Popular de Maipú no tiene medicamentos

En total, Maipú ha pagado $ 3.327 millones a Salcobrand por concepto de compra de …

Opiniones y Comentarios.